“Si ese gimnasio cantara”
Si los edificios pudieran hablar, cuantas historias podrían contar, pero como no lo pueden hacer, así que algún recluta lo tiene que hacer...
Uno de los edificios, más emblemáticos y con mayor historia, de las instalaciones del instituto Adolfo V. Hall central, es sin duda, el gimnasio. Ya que allí aparte de deportes, fiestas, reuniones, hasta chispe a habido.
Son memorables, los encuentros de basquetbol, voleibol, boxeo, karate, gimnasio, esgrima entre otras disciplinas, que se han disputado entre promociones, instituidos Hall del país, así como equipos visitantes. También lo son las fiestas que se han realizado allí(allí nació music power la disco rodante más emblemática de los 80’s de radio corporación nacional, de los hermanos Alcazar), fiestas en las que el gimnasio se transformaba en una discoteca, la cual se iluminaba y decoraba.
Y como olvidar, las celebraciones del día de la madre, la elección de madrina, las conferencias que allí se han dictado... Pero tampoco a faltado, los llamados chispes donde todo el batallón bajaba al ritmo del metrónomo o de una voz de mando, que se paraba en aquella tarima, donde abajo era una especie de bodega, donde se guardaban implementos deportivos, así como lo que se consumiría en las fiestas(tarima que ya no está). También allí se realizaron los actos de imposición de birretes a la promoción 67 en el 2021 dentro del marco de la pandemia.
El gimnasio, siempre a sido responsabilidad del batallón de caballeros alumnos el conservarlo, cuantas manos han pulido ese piso hasta dejarlo reluciente, cuantas otras se le ha pintado. En el 2020 la promoción XXV entregó el sistema de sonido que actualmente se usa.
Ah! Si ese gimnasio pudiera hablar, cuantas historias podría contar, cuantas veces nos hizo sudar y también disfrutar el honor de ser un hallista.
Oxwell L’bu copyrights 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario