“De hallista a sacerdote”
(Jorge Fernando Quiñónez Alecio)
La fe, va más allá de sentir, hay que saberla vivir y nutrir con una sana disciplina,que la guíe en el laberinto de la soledad.
Jorge Fernando Quiñónez Alecio, inició su formación cívico militar de niño , en el instituto Adolfo V. Hall del sur, en Retahuleu, integrando la segunda promoción; donde desde sus inicios destacó y entre filas se hermano, con sus compañeros de promoción.
En sus cinco años de estudio, siempre fue el abanderado, pues era un alumno destacado y siempre estuvo a la altura, a pesar de su estatura. Poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a ser sargento. Siempre mostró ser un hombre de fe y convicciones. Se graduó del instituto como bachiller en ciencias y letras, así como también obtuvo los despachos de oficial de reservas en el arma de infantería.
Tiempo después, ingresó al seminario, y en sus años de seminarista mostró sus cualidades intelectuales y sobre todo su humildad y amabilidad. Al concluir su formación fue ordenado como sacerdote diocesano.
Siendo papa Juan Pablo II fue nombrado oficial de la congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos. En la actualidad se desempeña en Ciudad del Vaticano.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Hallistaporsiempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario