domingo, 26 de septiembre de 2021

“De bohemio a Coronel y licenciado”

“Álvaro García García”
(De bohemio a Coronel y licenciado)
Siempre le ha gustado cantar y  tiene una voz espectacular, que a las damas pone a soñar y a los caballeros a levitar, evocando lo vivido...

García al cuadrado o el negro, como lo llamábamos con cariño, tenía al hablar una voz con un acento diferente, jamás discutía una orden y siempre tenía un gesto amable. La primera vez que le escuché cantar, esa canción(Marinero de Juan Bau) me sorprendió su entonación y su voz melodiosa que se paseaba como mariposa en todo el salón de clases, de primero C. 

Empezó a llevar su guitarra, pues representaría, al instituto Adolfo V. Hall central, en el evento de Juventud, del colegio Don Bosco de ciudad de Guatemala, de donde han salido grandes talentos como Ricardo Arjona y Héctor Sandarti. Aquel año García García, representó al instituto y llegó a la final. En la cual se quería presentar con un tema inédito, por lo qué haciendo mancuerna con el su susodicho, este le escribió la canción con la que participó, la partitura y arreglos fueron realizados por el Subteniente de músicos militares José Arvizu, quien tiempo después formó parte de grupos emblemáticos en Guatemala como el grupo Rana.

Con la canción en el bolsillo, García al cuadrado, se presentó a la final, la cual ganó con ovaciones, no solo por su hermosa voz sino por la originalidad de la canción, es de mencionar que fue, junto con su mancuerna de los primeros en ganar méritos de la promoción XXV del Hall.

Ya como oficial jugó en la liga mayor de fútbol de Guatemala con el club Aurora. Hoy Álvaro es Coronel retirado y un destacado abogado, que nunca ha perdido ese toque bohemio y esa voz prodigiosa.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#DonBoscojuventud

#Hallistaporsiempre 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario