sábado, 20 de noviembre de 2021

“Camino al Hall”


 “De camino al Hall”

Tomar la ruta hacia el Hall, es recorrer un camino plagado de historias y memorias de antaño, de una Guatemala, que muchos no conocimos...




Es sumergirse por un momento, en el aposento de sueños realizados e inconclusos, es recorrer los caminos de nuestros abuelos.


La finca nacional la Aurora fue en tiempos del presidente Manuel Lisandro Barrillas, una gran área verde, la cual convirtió en caballerías. En tiempos de José Reina Barrios se pretendió volverla un jardín botánico, pero el proyecto quedó a medias. Por los que  el presidente José  Orellana lo convierte en un hipódromo. Años después el presidente Lázaro Chacón inicia los trabajos para convertirla en un inmenso parque, el cual concluye el general Jorge Ubicó y es allí donde se celebraba la feria de noviembre, según cuentan los abuelos era un lugar glamoroso y lleno de belleza.



Ya fuera en bus o a pie, ese camino, hace hincapié a la llamada Tacita de plata, como alguna vez se le llamó a la capital. Basta con recorrerlo para notarlo, al entrar se encuentra con el monumento a Tecun Uman el cual custodia el parque zoológico la Aurora, luego se encuentra el monumental museo Nacional de Antropología e historia y despues el museo de historia natural y fauna. Para luego encontrarse con ese primer puente peatonal, el cual los hallistas daban en llamar el puente del triunfo, debido que llegar allí era un triunfo luego de las llamadas vueltas al tigre( recorrido por el perímetro del aereopuerto) ya fuera en maniobras de orden cerrado o corriendo. 



Si ese puente pudiera hablar cuantas historias podría contar pues ha sido fiel testigo, de sueños y anhelos de muchas promociones, pues en este lugar cada quien escribió una parte de su historia.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#hallistaporsiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario