jueves, 27 de febrero de 2020

“La fe, entre filas”

“La fe, entre filas”
Nuestra formación, no era solo académica, corporal y moral, también era espiritual, porque las batallas de la vida, exigen actos de fe...

Cerca de la piscina, hay una pequeña capilla, en forma de ross( el tipo de kepi  que se usa en el uniforme de gala) la cual está pintada de celeste y negro, tiene dos puertas con vitrales, que cuando se abren dejan ver, un bello altar, en el cual, en diferentes ocaciones, se oficia la solemne misa, a la cual son invitados, las autoridades del instituto, oficiales, claustro de catedráticos, especialistas y tropa, así como el batallón de caballeros alumnos.

Lo espiritual es importante en la formación e allí, la importancia de los capellanes militares, los cuales aparte de su formación, deben de comprender la mística militar. Pues entre el capellán  y el personal se establece una relación, de fe y mutua comprensión.

Ya que la fe, que se comparte entre filas, va más allá de palabras, es de vivencias y convivencia, donde también se debe de poner en práctica dicha fe, pues muchas veces, se deberán enfrentar momentos, que exigen fe y entrega.
Oxwell L’bu copyrights 2020
Foto: Instituto Adolfo V. Hall Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario