. "Practicar y Practicar... Antes De Desfilar"
La vuelta al "Tigre" era algo iconico para los Hallistas, sinónimo de fatiga y sudor, pero también el yunque que moldeada el coraje y el temple.. Poque no es lo mismo correr, una vulta a lo largo de todo el primetro del aereopuerto interacioal La Aurora, co tenns y ropa ecuada, que hacerlo con botas, uniforme de fatiga, equipo y fusil , al medio día, a paso redoblado.
Días antes del desfile cívico militar del 15 de septiembre, fecha en que se conmemora el día de independencia de las repúblicas centroamericanas. Se veía al batallón de caballeros alumnos del instituto Adolfo V. Hall central, maniobrar en formación perfecta, tanto dentro, como fuera de las instalaciones del instituto, específicamente en las afueras del aereopuerto, el cual se dio a llamar "La vuelta al tigre" por varias razones. ente ellas, porque se llevaba casco, la corea del mismo, al pasar por el rostro dejaba una marca clara sobsobe el resto de la piel tostada. Otra era porque se decia que era el yunque donde se forjaba el carácter y que sólo aquellos con la garra de un tigre enfrentaban la prueba con estohisismo... Alli se miraba al batallón avazando con gallardía y se escuchaba a la corneta dando la orden ccrrespondiente para cambiar el fusil de hombro o terciarlo, movimientos que se reaizaban en perfecta coordinación, además se dejaba escuchar el redoblante y el taconeo de las botas.
Preacticaban día, tras dia,para poder participar con elegancia y gallardía, en el desfile, que para ellos acaso duraba un par de horas. Pero el hecho de desfilar en pleno centro de la capital, portando aquel traje de etiqueta celeste y negro, era un honor que no cualquiera se podía dar, porque ser parte del batallón de los hallistas exije determinación y mucho corazón.
Oxwell L'Bu copyright 2015
Foto Ana Georgina Morán
No hay comentarios:
Publicar un comentario