. "La Noche Antes Del Desfile"
Septiembre es un mes, en que muchas veces la lluvia nos sorprende o será que pone a prueba ese amor a nuestra tierra, que en nuestro caso se traducía más no se limitaba , en desvelaré o no dormir la noche previa al desfile.
Luego de practicar y practicar, para desfilar, las diferentes compañías que componian, el batallón de caballeros alumnos del instituto Adolfo V. Hall eran enviadas a las diferentes actividades que se realizaban antes del quince de septiembre, día de de ka independencia. Una o dos era asignadas al monumento a los próceres, las otras dos a los honores a la bandera, frente a palacio nacional, la noche del 14 de septiembre.
Los caballos alumnos se presentaban, como era costumbre de forma impecable, con el uniforme bien planchado,las insignias, botones, escudo,chapeton y hebilla resplandecientes, los cuellos y guantes blancos e implecables, los zapatos bien lustrados y sobre todo con ese porte y gallardía que los distinguia, Pero sucedía que siempre en dichas actividades llovía, hechando a perder el esmero y trabajo para preparar el uniforme y los hallistas acababan con el uniforme empapado.
Pero aquello no era excusa, para hacer hasta lo imposible, para presentarse la madrugada del quince de septiembre, con el uniforme impecable. Por lo que la noche del 14 se desvelaba o no dormian, secando el uniforme a pura plancha, sin dejarle amarillos o quemarlo con la plancha, sidoleaban nuevamente las insigneas y botones, con el calor de la estufa secaban los botines y nuevamente los dejaban como si fueran de charol y en estos menesteres nuchas veces casi les amanecia.
Aún a obscuras, en ka alborada del 15 de septiembre pasaban los buses y alli se veia, a los hallistas esa cara de alegría y satisfacción por poder participar y un saludo poder dar a la patria con el símbolo blanco y azul.
Oxwell L'Bu copyright 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario