. "Atletas Por Elección "
Correr y correr, sin dejar de correr, era el que hacer de los reclutas de nuevo ingreso... Aquello era un cuento de no acabar , se corría al no mas llegar, en el recreo de la mañana y hasta en la hora de almorzar y para rematar, esas vueltas al Tigre que parecían interminables.
En aquellos años las actividades de los hallistas empezaban muy de mañana, con la primera formación y revista del batallón, luego las clases académicas por la mañana, la instrucción y clases militares después del medió día, seguido por los deportes obligatorios (Adiestramiento físico para 1ero, karate y boxeo en 2do, natación 3ero., gimnasia en 4to.esgrima en 5to.) luego venía la práctica de los deportes, que eran a elección del caballero alumno, pero eso si, estaba obligado a integrarse a algunos de de los equipos deportivos. La mayoría optaba por el futbol, el basketball, ciclismo, boxeo etc. pero la mayoría evitaba caer en el equipó de atletismo y esto por razones obvias, correr era el pan de cada día.
Pero sucedía de muchos de tanto pensar y pensar y en ningún equipó lograr encajar, acababan por optar, por el equipó de atletismo. Por lo general se entrenaba casi a diario, tanto en las instalaciones del instituto como en el estadio Mateo Flores principalmente los sábados (una ventaja, pues de estar arrestado, se podía cumplir el mismo, entrenando o compitiendo).
No faltaban las oportunidades de competir tanto a a nivel escolar, como en torneos internacionales. Por lo que una vez, en el equipó, nadie quería dejarlo, pues la gama de diciplinas y eventos en los que se podía competir eran innumerables, además brindaba una exelente oportunidad, para socializar con las chicas, de otros establecimientos, dado que el Hall en aquellos años, era solo para barones.
Alli se veía a los hallistas recivido instrucciones y consejos del "Capitán Pulgarsito" quien era un exelente instructor y gran persona, que se preocupaba por el desarrollo de aquellos jóvenes atletas. En las competencias, también se demostraba, que no eran los zapatos o el equipo especializado los que lograban la victoria, sino ese espíritu indomable y ese corazón de campeón que latía en el pecho.
Oxwell L'Bu copyright 2015