“Edgar Alejandro Trejo De León”
(Un antiguo en la promoción)
Persistir sin renunciar, es algo que no muchos consiguen lograr…
Trejo de León, fue ese antiguo en la promoción, que se hizo cargo de la sección(primero C) cuando recién ingresamos al Hall. Era un antiguo fibrudo, por lo cual no entendía, el porqué recibía clases con nosotros.
Pero es que en el Hall, las cosas no son, como en otros colegios e institutos. Primeramente porque nos regimos por un reglamente, en el cual se estipulan méritos y deméritos los cuales se suelen imponer dependiendo del desempeño no solo en disciplina sino en muchos aspectos en general. Por otra parte en las cuestiones académicas, hay una constante exigencia y entre las normas que nos rigen, se establece que de reprobar más de 3 materias al final del ciclo escolar se causa baja y solo hay una oportunidad de volver a examinarse y aprobarlas, y con un solo curso que se repruebe la opción es darse de baja o repetir y en esto hay que considerar que yo vi a repitentes de mi propia promoción por cursos que en otros establecimientos podría ser intrascendente como el de formación musical, deportes o artes plásticas entre otros.
Trejo no renunció y continuó con nosotros, sin bajar la moral, sin doblegarse, sino siendo ejemplo de disciplina y actitud para nosotros.
Por cosas de la vida, Trejo de León más adelante no continúo, pero se llevó la disciplina y el carácter que el instituto en el forjó. Porque años más tarde el comando una de las bandas de escolares, más destacada de ese tiempo, las del colegio Vanguardia Juvenil que dejó cátedra y huella para la posteridad.
Oxwell L’bu copyrights 2025
#institutoadolfovhall
#hallistas
#colegiovanguardiajuvenil
#oxwell
No hay comentarios:
Publicar un comentario