“Déjenme que les cuente”
Han pasado los años y sin embargo esas huellas permanecen en el camino que un día emprendí, junto a una promoción con un mismo corazón.
Pertenezco a la promoción 25(bodas de plata) del instituto Adolfo V. Hall central; una promoción donde la creatividad y la fibra nunca falto.
Estando a la distancia, me dio por recrear los uniformes que sudamos y que portamos con honor. Al ver que una empresa muy conocida, en los USA confeccionaba a escala los uniformes de las diferentes unidades del ejército, me vino la idea de hacer lo mismo, con los uniformes que portamos.
El primero que realice fue, con el uniforme verde olivo y luego el del uniforme cocoa(que se empezó a usar en 1981 cuando el alto mando ordenó el cambio, por cuestiones de seguridad).
Luego me planteé el realizar el uniforme de gala, lo cual supuso todo un reto pues no tenía a mi mano, ni insignias y menos aún uniformes similares, por lo que sobreponiéndome a mis pocas habilidades manuales, me di a la tarea de diseñarlos y adaptar piezas que encontraba. Por dicha razón cada pieza es única y tantos las insignias como los uniformes no son idénticos por lo antes expuesto.
En total realice más de una docena de figures con los uniformes del Hall(incluyendo el chaquetin que usaron las primeras promociones) así como los uniformes de la escuela politécnica.
Me han preguntado, que si los vendo y la verdad es que para mi no tienen precio, pues cada pieza es única y llevo paciencia y tiempo el poder realizarlos.
Han pasado ya varios años(2014) desde que me propuse dicha tarea, tengo algunos que no termine de concluir, pero lo hecho, modestamente me llena de satisfacción.
Oxwell L’bu copyrights 2024
P.D. Mi amigo y promoción Félix Alvares, pese a a la distancia colaboro conmigo en la obtención de algunas insignias.
#gijoecollector
#gijoechapines
#hallistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario