miércoles, 28 de febrero de 2024

“Los antiguos que no conocí”


 “Los antiguos que no conocí”

A los antiguos que no conocí, los fui conociendo a travez de su legado y las huellas que en el Hall han dejado…


24 promociones nos precedían, cuando llegamos a aquel 1ero de marzo, día del hallista. De esas 24 conocí a 4(21,22,23 y 24) nosotros éramos la promoción 25, la de las bodas de plata del instituto.

Pero las huellas y el legados de nuestros antiguos estaban allí, habían toda una tradición para poder llegar a ese inolvidable dia. Porque cada promoción que se va formando, va adquiriendo ese legado, así como esa mística hallista y a la vez enriqueciéndolo e allí el peso de cada barra en las charreteras y la dignidad con la que se porta el birrete, pues es como una corona de laurel  que se obtiene al llegar a la primera meta.


Por eso de alguna forma, sin importar los años y promociones que nos separan, un hallista reconoce a otro hallista, pues existe un vínculo que nos une…


(En las fotos, la promoción XX celebrando sus bodas de oro, 50 años de haber ingresado al instituto)

Oxwell L’bu copyrights 2024

#institutoadolfovhall

#hallista

martes, 27 de febrero de 2024

Mascota de promoción


 Una propuesta…

Manteniendo el respeto y dignidad con que portamos nuestro uniforme, tengo una propuesta, para todas las promociones que hemos tenido el privilegio de ser parte de la hermandad hallista a travez de todos estos años.




Y es de que cada promoción, para el desfile de promociones de cada primero de marzo, designe a una mascota y que esta desfile junto a la misma.




P.D. Espero no sea mal interpretara dicha iniciativa, ni que por ponerle un birrete(hecho por mi persona) a mi moscato sea interpretado como una falta de respeto, pues el uniforme que una vez porte con dignidad, lo sigo viendo con respeto.


#institutoadolfovhall

#hallista

domingo, 25 de febrero de 2024

“Los cuases de la promo”


 .“Los cuases de la promo”

Fraternizar es superar las diferencias e ir tomando conciencia que la amistad, tiende lazos que unen pero no atan…

Existe entre nosotros una hermandad, que nació entre filas y se  funcionó entre las trincheras de las aulas, en las batallas que libramos en cada reto, que con estoicismo enfrentamos, por eso no somos compañeros sino cuases.

Porque ese tipo de hermandad solo se da entre guerreros que se apoyan en los momentos difíciles,  entre niños que entre filas se hicieron hombres y aprendieron a ser dignos ante la adversidad y descubrieron que la lealtad es un bien supremo.

No, no somos compañeros, ni ex alumnos, somos hallistas que por siempre llevarán en el alma esa marca que poco a poco se va tatuando en aquellos que entre filas se supieron hermandar.

Porque en el Hall cada promoción ha escrito su historia, esa que llevan en el corazón y la memoria, los que fueron y siguen siendo cuases, los que sin importar los años, cada primero de marzo buscan la forma de volverse a reencontrar, no solo para recordar lo vivido y compartido, sino para seguir alimentando esa hermandad.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#cuases

#hallistas

miércoles, 21 de febrero de 2024

“Déjenme que les cuente”


 “Déjenme que les cuente”

Han pasado los años y sin embargo esas huellas permanecen en el camino que un día emprendí, junto a una promoción con un mismo corazón.


Pertenezco a la promoción 25(bodas de plata) del instituto Adolfo V. Hall central; una promoción donde la creatividad y la fibra nunca falto.


Estando a la distancia, me dio por recrear los uniformes que sudamos y que portamos con honor. Al ver que una empresa muy conocida, en los USA confeccionaba a escala los uniformes de las diferentes unidades del ejército, me vino la idea de hacer lo mismo, con los uniformes que portamos.

El primero que realice fue, con el uniforme verde olivo y luego el del uniforme cocoa(que se empezó a usar en 1981 cuando el alto mando ordenó el cambio, por cuestiones de seguridad).  

Luego me planteé el realizar el uniforme de gala, lo cual supuso todo un reto pues no tenía a mi mano, ni insignias y menos aún uniformes similares, por lo que sobreponiéndome a mis pocas habilidades manuales, me di a la tarea de diseñarlos y adaptar piezas que encontraba.  Por dicha razón cada pieza es única y tantos las insignias como los uniformes no son idénticos por lo antes expuesto.

En total realice más de una docena de figures con los uniformes del Hall(incluyendo el chaquetin que usaron las primeras promociones) así como los uniformes de la escuela politécnica.

Me han preguntado, que si los vendo y la verdad es que para mi no tienen precio, pues cada pieza es única y llevo paciencia y tiempo el poder realizarlos.

Han pasado ya varios años(2014) desde que me propuse dicha tarea, tengo algunos que no termine de concluir, pero lo hecho, modestamente me llena de satisfacción.

Oxwell L’bu copyrights 2024

P.D. Mi amigo y promoción Félix Alvares, pese a a la distancia colaboro conmigo en la obtención de algunas insignias.

#gijoecollector 

#gijoechapines

#hallistas

martes, 20 de febrero de 2024

“Julio Alberto Sosa Lainfiesta”


 “Julio Alberto Sosa Lainfiesta”

El antiguo Sosa Lainfiesta, es un paradigma de lo que debe ser la antigüedad, pues nunca tomó ventaja de su rango, que no fuera para transmitir su experiencia y alentar con su ejemplo a sus subordinados.


A Julio le conocí en el barrio, aunque no vivimos en la misma cuadra, por esas cosas de la vida, tube la bendición de compartir con su hermana(una declamadora virtuosa) que en poco tiempo se ganó un lugar, como presentadora en el recordado programa “Mentes Sabas”, así como con su madre, una gran maestra. A él lo empecé a tratar más, cuando ingrese al Hall, el era mi antiguo y siempre mostró esa calidad humana que le conocía.


Julio hizo una carrera militar, en la que siempre se caracterizó por liderar con el ejemplo.

Así es como lo recuerdo yo, un caballero y un hombre de principios y como hallista un paradigma de lo que debe de ser un antiguo.


Oxwell L’bu copyrights 2024

#hallistasporsiempre