“Cambio de uniforme”
El uniforme de fatiga verde olivo, por muchos años fue distintivo de los estudiantes del Hall, así como el birrete y las charreteras.
Iniciaban los años ochenta y con ellos, el recrudecimiento de la guerra interna. Fue por estos años, en que la guerrilla incursiono con mayor presencia en las áreas urbanas del país y principalmente en la capital.
Los atentados, así como ataques, pasaron a ser parte del panorama. Fue en este marco, que un bus que transportaba a los caballeros alumnos del instituto Adolfo V. Hall central de sus domicilios al instituto , fue atacado por la guerrilla.
Dicho echo, prendió las alarmas, pues se trataba de estudiantes de nivel medio, que oscilaban entre las edades de 12 a 17 años a lo sumo, es decir muchos de ellos aún eran niños. Ante esta situación, el alto mando del ejército, presidido por el ministro de la defensa de ese entonces, el general Ángel Aníbal Guevara, deciden cambiar el uniforme verde olivo a otro de color cocoa, manteniendo el birrete, las charreteras y las insignias. Esto con el propósito de salvaguardar la vida e integridad de los caballeros alumnos. Por otra parte también se toma la decisión de permitir el corte de pelo un poco más largo y que los buses en su recorrido sean escoltados por convoyes militares.
Cabe mencionar, que la última promoción que recibe el birrete y las charreteras, con el uniforme verde olivo fue la XXVI dentro del marco de la celebración de los 25 años del instituto, en sus bodas de plata.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Hallistasporsiempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario