“El mito de San Perolo San Perolito”
( La leyenda del santo de los nuevos)
Cuenta la leyenda, que por aquellos años, cuando la tradición hallista nacía, los antiguos de antaño, dieron por encomendar a los reclutas de primer año, a un ser inerte, que se derretía del sudor, pero lo hacía sin ningún estupor, al cual nombraron San Perolo San Perolito.
Ser nuevo, implicaba andar siempre con la camisa sudada y siempre, siempre andar rebotando, pidiéndole al santo de su devoción, un descanso, estar en clases y que nunca hubiera un periodo libre y que por fin llegara la noche, para descansar, sin ningún reproche. Se dice que por las noches los nuevos, internos o no, solían soñar que estaban en pleno chispe y despertaban sudando, deseando que la noche se hiciera eterna.
Era en esas noches, que aquel místico personaje, producto de la mitología hallista, se les aparecía en sueños y no pocas veces en pleno chispe, al punto que lo veían derretirse durante los llamados baños turcos.
Así fue que como por inversión o quien sabe por revelación surgió aquel personaje, tan querido por los nuevos, tan recordado por los antiguos, que de generación en generación, todos más de una vez, recitaron aquella, inolvidable oración:
San Perolo San Perolito,
San Perolo San Perolon,
de mis antiguos líbrame,
de mis cabos sálvame
y del sargento escóndeme.
Porque soy un nuevo,
bípedo y abusivo,
que no tiene derecho
al aire que respiro,
pero por favor te pido,
que me des un respiro.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Hallistas
#SanPeroloSanPerolito
No hay comentarios:
Publicar un comentario