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El distintivo que portamos en el pecho"
Ese distintivo que portamos en el pecho, era más que una insignea de nuestra promoción, era motivo de orgullo de pertenecer al batallón, de los hijos predilectos del honor y la ciencia.
En 1980 la promoción 26 de caballeros alumnos del instituto Adolfo V. Hall Central recién hacia su ingre, la promoción 22 era la promoción al mando y la 25 eran los neutros del batallón. Esa año el instituto cumpliría sus bodas de plata, por lo que se decidió el crear un distintivo para cada promoción.
Cada oficial instructor convocó a un concurso entre los integrantes de cada promoción, para que se presentarán diseños, a fin de escoger el más apropiado. Los caballeros alumnos , entuciasmados, presentaron sus diseños. En el caso de la promoción 25 fue escogido el diseño en conjunto de Giron zamora Walter y De León Recinos y el de la promoción 26 por el hermano de este último.
Una vez escogidos, estos se mandaron a hacer y en vísperas de la celebración del día del ejército, cada caballero alumno portaba en el pecho del lado izquierdo del uniforme la insignia de su promoción.El mismo también se empezó a utilizar en el uniformados de gala.
El emblema del distintivo de la promoción 25 , mostraba estos elementos: como fondo los colores de la bandera, al centro el escudo del instituto, destacando un ros al centro, símbolo inequívoco de los caballeros alumnos, en la parte superior en letras y números romanos Promoción XXV y abajo las iniciales I.A.V.H.C., cabe mensionarlo que la leyenda "promoción bodas de plata"fue excluida del diseño original.
Esta costumbre a ido pasando de promoción en promoción, hoy los distintivos son más que artículos de colección, porque evocan no solo la pertenencia a una promoción sino a ese inmenso batallón de los hallistas de todos los tiempos.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
El distintivo que portamos en el pecho"
Ese distintivo que portamos en el pecho, era más que una insignea de nuestra promoción, era motivo de orgullo de pertenecer al batallón, de los hijos predilectos del honor y la ciencia.
En 1980 la promoción 26 de caballeros alumnos del instituto Adolfo V. Hall Central recién hacia su ingre, la promoción 22 era la promoción al mando y la 25 eran los neutros del batallón. Esa año el instituto cumpliría sus bodas de plata, por lo que se decidió el crear un distintivo para cada promoción.
Cada oficial instructor convocó a un concurso entre los integrantes de cada promoción, para que se presentarán diseños, a fin de escoger el más apropiado. Los caballeros alumnos , entuciasmados, presentaron sus diseños. En el caso de la promoción 25 fue escogido el diseño en conjunto de Giron zamora Walter y De León Recinos y el de la promoción 26 por el hermano de este último.
Una vez escogidos, estos se mandaron a hacer y en vísperas de la celebración del día del ejército, cada caballero alumno portaba en el pecho del lado izquierdo del uniforme la insignia de su promoción.El mismo también se empezó a utilizar en el uniformados de gala.
El emblema del distintivo de la promoción 25 , mostraba estos elementos: como fondo los colores de la bandera, al centro el escudo del instituto, destacando un ros al centro, símbolo inequívoco de los caballeros alumnos, en la parte superior en letras y números romanos Promoción XXV y abajo las iniciales I.A.V.H.C., cabe mensionarlo que la leyenda "promoción bodas de plata"fue excluida del diseño original.
Esta costumbre a ido pasando de promoción en promoción, hoy los distintivos son más que artículos de colección, porque evocan no solo la pertenencia a una promoción sino a ese inmenso batallón de los hallistas de todos los tiempos.
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