domingo, 9 de marzo de 2014

“Uno, dos, tres…Un Neutro”

“Uno, dos, tres…Un Neutro”
Iniciaba la década de los 80’s una década que marcaria el rumbo del mundo, con su aceleración tecnológica, la reacomodación incluso de los mapas y los cambios sociales a la orden del día; aun no se apoderaban de los adolecentes los celulares, las computadoras aun no eran personales y los niños aun no cambiaban los juegos en las calles por un video game.

Luego de un año como caballeros alumnos del instituto Adolfo V. Hall veían como su promoción ha...bía sido mas que diezmada debido a las exigencias académicas, físicas, así como a la disciplina que no todos eran capaces de abrazar. Después de un par de meses de vacaciones, un poco mas de la mitad de los integrantes de la promoción 25 estaba de regreso a clases, con dos barras en las charreteras y el deseo de continuar escribiendo su propia historia en los anales no solo del instituto, sino también de sus vidas…Ahora eran los Neutros del batallo de Caballeros alumnos del Hall Central. En ese mismo año el instituto cumplía 25 años desde su fundación. Ellos dejaban de ser los reclutas, para constituirse en los que no huelen, ni hieden es decir los Neutros.

Aquel primer año con varios integrantes de la promoción con placas de alumnos distinguidos, así como un escolta de bandera. Poco a poco le iban dando despedida a la niñez y la pubertad pasaba a ser su verdad. Había transcurrido un año, desde que aquellos niños con paso tímido llegaron al recinto, del honor y la ciencia…Y algo había pasado, ya no eran los mismos, sus ademanes denotaban la disciplina militar, incluso su forma de caminar ya no era igual, su manera de expresarse ya no era igual, pues se estaban transformando en hombre y comprendía que sobre sus hombros aparte de las charreteras, llevaban el legado de los Hallistas de todos los tiempos, era ahora su deber el preservar ese legando y transformarse en quienes lo transmitirían a otras generaciones.
Oxwell L’bu copyright2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario