miércoles, 12 de marzo de 2014

"Dog Tag"

“Dog Tag”
(La Placa De Sangre)
Como la sal al limón, como un imán al alfiler, como la seducción a la mujer, así la placa de sangre (dog tag) atraía la atención femenina, quien sabe si por ser un distintivo personalizado, o porque las chicas lo miraban como un suvenir que deseaban presumir.

Pasado el primero de marzo, los caballeros alumnos de nuevo ingreso recibían la placa de sangre, en ellas se inscribía los apellidos, el nombre de pila y el tipo sanguíneo; esta pasaba a s...er parte del uniforme de los caballeros alumnos por lo cual su uso diario era obligatorio. Sucedía que muchas veces que haciendo despechadas o los inolvidables “A tierra Firmes” la placa solía rayarse, pese a que los mas cuidadosos, la metían en la playera o se la ponían en la espalda. Era también curioso y tan distintivo el escuchar el sonido que emitían las placas de sangre cuando el batallón de caballeros alumnos, ponía al unisonó el pecho a tierra.

Esos enamoramientos tempranos e ilusiones adolecentes no les eran esquivos a los Hallistas. Ellos caballeros de celeste, galantes y educados, de la belleza femenina enamorados. Atentos con las damas, pues aquello aparte de la cortesía militar, era algo que se les inculcaba desde el principio, en el bus cedían el lugar, le abrían la puerta a las damas, siempre cargaban dos pañuelos blancos impecables por si se ofrecía, aparte su seriedad y porte a algunas chicas les parecía algo atractivo e interesante. Además que sin que suene altanero, no faltaba la muchacha cuyo anhelo era verse del brazo de un Hallista en su traje de etiqueta celeste y negro.

Por extraño que parezca, no faltaba la chica que quisiera ponerse el birrete de su novio Hallista, pero ellos consientes del respeto al uniforme y lo que para ellos significaba, con tacto y respeto lo evitaban, pero la placa de sangre (dog tag) era algo que para ellas no pasaba desapercibido y no faltaba la que quitándosela, inmediatamente la pusiera en su delicado cuello y se quedara con ella por días y a veces nunca la devolvía. Era como si con aquello tenían algo distintivo de su enamorado, algo para lucir y presumir delante de sus amigas. Aun que aquello no pocas veces suponía, horas de arresto para el Hallistas, cuando había revista y no la tenían. Aun que aquellas horas de arresto eran probablemente las que mas felizmente se cumplían

domingo, 9 de marzo de 2014

“Uno, dos, tres…Un Neutro”

“Uno, dos, tres…Un Neutro”
Iniciaba la década de los 80’s una década que marcaria el rumbo del mundo, con su aceleración tecnológica, la reacomodación incluso de los mapas y los cambios sociales a la orden del día; aun no se apoderaban de los adolecentes los celulares, las computadoras aun no eran personales y los niños aun no cambiaban los juegos en las calles por un video game.

Luego de un año como caballeros alumnos del instituto Adolfo V. Hall veían como su promoción ha...bía sido mas que diezmada debido a las exigencias académicas, físicas, así como a la disciplina que no todos eran capaces de abrazar. Después de un par de meses de vacaciones, un poco mas de la mitad de los integrantes de la promoción 25 estaba de regreso a clases, con dos barras en las charreteras y el deseo de continuar escribiendo su propia historia en los anales no solo del instituto, sino también de sus vidas…Ahora eran los Neutros del batallo de Caballeros alumnos del Hall Central. En ese mismo año el instituto cumplía 25 años desde su fundación. Ellos dejaban de ser los reclutas, para constituirse en los que no huelen, ni hieden es decir los Neutros.

Aquel primer año con varios integrantes de la promoción con placas de alumnos distinguidos, así como un escolta de bandera. Poco a poco le iban dando despedida a la niñez y la pubertad pasaba a ser su verdad. Había transcurrido un año, desde que aquellos niños con paso tímido llegaron al recinto, del honor y la ciencia…Y algo había pasado, ya no eran los mismos, sus ademanes denotaban la disciplina militar, incluso su forma de caminar ya no era igual, su manera de expresarse ya no era igual, pues se estaban transformando en hombre y comprendía que sobre sus hombros aparte de las charreteras, llevaban el legado de los Hallistas de todos los tiempos, era ahora su deber el preservar ese legando y transformarse en quienes lo transmitirían a otras generaciones.
Oxwell L’bu copyright2014

miércoles, 5 de marzo de 2014

“Rompan Filas”

“Rompan Filas”
La briza de octubre con sus lunas llenas y sus noches perfumadas, eran el preámbulo perfecto para esas vacaciones por todos esperadas, después de aquel primer año en el Hall, el cual estuvo plagado de retos y de todas esas nuevas vivencias que hoy eran parte de sus memorias, pues empezaban a escribir su nueva historia.

Se clausuraba el año lectivo, luego de los exámenes finales, no sin antes darle la despedida como era debido y para ello el batallón de caball...eros alumnos se las pintaban solos, en especial los integrantes de la promoción 21 que dicho año se graduarían de Bachilleres en Ciencias y Letras y recibirían los despachos de oficiales de reservas militares en el grado de subtenientes en el arma de infantería, los cuales serian los encargados de organizar la fiesta de clausura. Por otra parte antes de dar por clausurado el año lectivo, las instalaciones del instituto recibían un mantenimiento general de parte de, el batallón de caballeros alumnos, las aulas y escritorios eran pintados en su totalidad, los vidrios y pisos pulidos y todo cuanto necesitara ser reparado, se reparaba, se contabilizaba la armería y los alumnos que causaban baja, ya fuera de forma voluntaria o debido a que sobre pasaban el numero de materias no aprobadas (de tres) o a deméritos acumulados, deberían de entregar el uniforme de gala así como equipo que pertenecía al instituto.
 
Para la fiesta de clausura, la creatividad de los caballeros alumnos, salía a relucir, “Sacaban Fibra” y el gimnasio era transformado en una discoteca, donde las luces, la decoración y los detalles lo dejaban irreconocible. Para aquella ocasión tapizaron las paredes para que lucieran como una ciudad de noche, que era invadida por una especie de platillos voladores, con las luces creaban spots, así como diferentes ambientes. La entrada simulaba una nave espacial, donde gracias al hielo seco, daba la impresión de estar arrancando. La música estuvo a cargo de una marimba, el combo de la marina de guerra, así como de los Hermanos Alcázar (uno de ellos caballero alumno) cuyo padre era dueño de Radio Corporación Nacional (FM globo, FM 95) estrenarían el equipo, que tiempo después se convertiría en la Disco Rodante más famosa del país (Music Power) . Aquella fiesta estuvo de película, no solo por la música, sino también por el ambiente que se dio. Días después el batallón en su pleno, daría la despedida a la promoción 21 de caballeros alumnos y un nuevo sargento de batallón asumiría el mando. Luego de los actos de clausura, ya en el patio interior, el nuevo sargento de batallón dio, la orden: Rompan filas con lo cual quedaba clausurado el siclo lectivo.
Oxwell L’bu copyright2014

lunes, 3 de marzo de 2014

Su Caballero

El era mas que su príncipe azul…Era su gallardo caballero de celeste y negro, el que la trataba como una dama, el que la hacía suspirar con su galanteo, el que siempre tenía para ella un detalle, el que le susurraba versos al oído, su novio a la antigua, con sus cartas perfumadas, el caballero que ella soñó y en el Hall lo encontró.
Oxwell L’bu copyright2014

En Uniforme...

Ella al verlo en su uniforme como helado al sol se derretía…El al verla se sonrojaba, le escondía la mirada por temor a delatarse. Pero al encontrarse cada uno con su aura al unirse formaban otra atmosfera, esa donde el oxigeno es el amor y el viento son burbujas de agua mineral que gravitan en esa mutua atracción, la del corazón.
Oxwell L’bu copyright2014