“El centro comercial II”
Correr era algo de nunca acabar, pero correr por convicción es otra historia, en la que se escriben muchas memorias…
Dos veces por semana y los sabados, el equipo de atletismo del Hall, salía en bus a entrenar al estadio nacional, podíamos usar la pista de atletismo del estadio y ver entrenar a los atletas elite. Eran dos horas de entrenamiento de alto impacto, nuestro instructor era buena gente pero exigente, nos decía que solo quien está dispuesto a correr la milla extra puede destacar. Nos enseñó a correr, pues aunque no lo crea usted, correr tiene su técnica. Entrenaba y aconsejaba a los velocistas, a los de fondo y a los maratonistas, al igual que a los que entrenaban en otros eventos del atletismo.
Luego del entrenamiento, cada uno regresaba a casa por sus propios, medios, salíamos con el tradicional, pants negro y líneas celestes y la playera blanca que tenía el escudo del hall; algunos de nosotros, subíamos la cuesta que está del estadio al centro comercial de la zona 4 y nos íbamos allí, a comer un helado de la pops o simple y sencillamente a ver a las chicas que paseaban por allí. En aquellos tiempos, aquel era el centro comercial más grande y completo del país, tenía discotecas, restaurantes y todo tipo de comercios.
Ir al centro comercial luego de entrenar, era algo para aprovechar la oportunidad de pasear y de repente cortejar a una chica. Para los que pertenecimos al equipo de atletismo del Hall, aquel lugar evoca muchas historias, sudor, luchas y victorias.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#hallistas
#centrocomercial
#atletismo