“Desfilar con uniforme de militar”
Desfilar con uniforme de militar, es un sueño que solo algunos pueden lograr, porque para portar ese uniforme hay que sudar y demostrar, que la lección ha sido aprendida…
Al empezar el mes de septiembre, había un sueño que muchos empezaban a acariciar, luego de ensayar y ensayar y aplicarse en esa disciplina que nos lleva a cumplir nuestras metas en la vida. En las calles se escuchaban los redoblantes de niños y adolescentes practicando para el desfile, aquello más que una actividad escolar era una forma de mostrar el amor a la tierra que te vio nacer.
Los uniformes de los colegios, escuelas e institutos, se empezaban a preparar, la mayoría con un toque militar, porque es algo, que aunque se niegue muchos sueñan portar…
Porque desfilar es algo más que marchar, es exterioridad ese amor y civismo a nuestra Guatemala con nombre inmortal, es querer junto a ella y con ella celebrar, aunque algunos apáticos digan que no hay nada que celebrar.
Pero es el aniversario de la patria, de ese pedazo de cielo que guarda nuestro más caro anhelo; es marcar el paso y de alguna forma marcar un nuevo rumbo, es dar pasos de esperanza y mostrar que pueda haber unidad en esta nación, si todos ponemos un mismo corazón.
Por eso desfilar con uniforme militar, es una realización, que deja huellas, huellas que aún las olas del tiempo no consiguen borrar, porque son bellos recuerdos, que cada 15 de septiembre de alguna forma se vuelven a vivir…
Oxwell L’bu copyrights 2022
Foto: César Estuardo Muñoz Aguilar
#IndependenciadeGuatemala