domingo, 23 de febrero de 2014

**Hallistas Al Amanecer***

**Hallistas Al Amanecer***
La noche es larga para el aspirante,
pero cargada de sentimientos encontrados;
pues esa alborada en ellos algo despertó,
algo que su alma inquieto…...

Pues al amanecer dejaran los pertrechos
de reclutas para ser investido,
como caballeros alumnos,
portaran el birrete y las charreteras
y su vida cambiara para siempre.

Porque serán investidos con el símbolo
Hallista por excelencia y de ello
tomaran conciencia…
Y sin importar el tiempo transcurrido,
lo recordaran cada primero de marzo
de sus vías..

Esa mística los cubrirá y en su interior
descubrirá el honor que se lleva en el pecho,
ese que va mas allá del orgullo
y se reviste de esa dignidad de los
hijos predilecto del Honor y la Ciencia.
Oxwell L’bu copyright2014
Foto: Coronel Pedro Silva

***La Casa Del Honor Y La Ciencia***


***La Casa Del Honor Y La Ciencia***
Ingrese al Hall siendo aun un niño,
sin tener plena conciencia,
que allí se preparan los hijos
predilectos del honor a la ciencia.

No porque egresemos ciudadanos
inmaculados… Sino hombres dignos
que cuando se equivocan tiene
la humildad de enmendar.

No porque de sus aulas egresen
científicos connotados,
Mas bien jóvenes dotados con
los conocimientos para escudriñar.

Portamos en nuestra frente,
el símbolo celeste del caballero,
que rinde honores a su bandera
y a la tierra que le vio nacer.

Llevamos sobre los hombros,
el peso de las charreteras,
que son símbolo de nuestra adhesión,
a nuestra amada nación.

Nuestro centro de estudios ha sido
mas que nuestra casa…
Ha sido el hogar donde se erijo
el altar donde se honra a la patria.

Porque allí no solo estudiamos,
si no nos formamos.
para ser hombres de bien
y ciudadanos que aportan.

¡Ojala! Que todos los egresados
de sus aulas honremos ese legado,
que los Hallistas de todos
los tiempos nos han dejado.
Oxwell L’bu copyright2014

***Forjados En La Fragua***

***Forjados En La Fragua***
Éramos como hiero maleable,
que forjado en la fragua,
se convirtió en acero…
Que como un crisol de voluntades...
el fuego nos unió y fundió,
en una fraternidad donde se forman
hombres de verdad.

No fuimos cobre chapeado en oro,
sino voluntades templadas en acero,
que a fuego lento forjo en nosotros
esa conciencia y amor a una patria,
que como madre nos ha amado
y por nosotros a esperado.

Investidos en traje de etiqueta,
con gallardía militar…
Con porte de caballero
y la moral de un soldado,
al que la patria ha llamado.

Las lecciones aprendidas,
nos duraran toda la vida,
porque todo eso es parte
de nuestra identidad…
Hallistas para siempre
y mas allá de la eternidad.
Oxwell L’bu copyright2014

jueves, 12 de septiembre de 2013

***Cuando Prende Una Nube Su Albura***

***Cuando Prende Una Nube Su Albura***
Cuando prende una nube su albura,
en el cielo brilla la hermosura,
de mi pabellón nacional…

Pues cuando prende una nube su albura,
el horizonte lo surca un hermoso Quetzal,
que luego se posa en su blancura y azul infinito.

 ¡Oh bandera nuestra! Eres más que el estandarte
que nos representa…
Eres el símbolo que nos recuerda el precio de la libertad.

¿Cómo poder olvidar mi identidad? Si con tan solo
al alzar mis ojos al cielo y contemplar su belleza,
encuentro a mi bandera con colores de eternidad.

Es mi bandera un claro reflejo de este paraíso,
donde el Creador quiso dejar plasmada,
su inefable presencia.

Porque cuando prende una nube su albura,
alguien te extraña con lagrimas en los ojos,
escuchando el llamado de una madre con voz de marimba.

¡Te amo Guatemala! No como a un pedazo de tierra,
sino como al hogar donde se forjan los hombres
que aman la libertad.
Copyright ©2013Oxwell L’bu

sábado, 29 de junio de 2013

***Hallistas Por Siempre***


***Hallistas Por Siempre***
Hermandad forjada
con temple de acero,
que no claudica,
ni con el tiempo, ni la distancia.

Nos conocimos aun niños,
nos vimos convertirnos en hombres,
a paso lento como la fragua
forja al hierro.

Hallistas por siempre,
porque hay entre nosotros,
lazos de hermandad
que unen sin atar.

Hallistas por siempre
porque a una misma madre
aprendimos a amar…
Y a venerar en ese altar.

Esa que nos vio nacer
y de las entrañas de la tierra
tomo para alimentar,
ese amor que no sabe claudicar.

Hallistas por siempre,
amigos, compañeros y cuases,
que aprendimos en los retos,
lo que vale la amistad.

¡Ojala! Que nos reencontremos,
aun en el mas allá…
Porque entre Hallistas,
se comparte el valor de la lealtad.
Oxwell L’bu Copyright ©2013

martes, 26 de febrero de 2013

***Hallista Por Siempre***

***Hallistas Por Siempre***
Cuantos recuerdos,
vagaron por mi mente,
hasta encontrar su nido
en mi corazón.

Pues con justa razón,
he de decir.
que fue en el Hall
donde pase de niño
a adolecente.

Fue allí donde quedaron
escritos esos días benditos,
en que aprendí que los sueños,
con tesón y empeño se pueden lograr.

No fui yo el que pase por sus aulas,
fueron sus aulas las que pasaron por mí,
dejando en sus enseñanzas una huella
permanente que ni el tiempo ha conseguido
borrar.

Por eso es que soy Hallista por siempre,
porque sin importar los años que han pasado,
ni la distancia recorrida…
Diré que llevo esa huella en mi vida.

Como quisiera ganarle al tiempo
y acortar distancias…
Para poder abrazar a mis hermanos
con los que sudamos el birrete.

Como quisiera volver a portar,
ese traje de etiqueta en negro y celeste,
para volver a tener los mismos sueños,
para volver a sentir lo que sentí,
cuando en el me vi.

Sé que seguirá pasando el tiempo,
sé que a veces la distancia duele,
pero si hay algo contra lo que
ellos no pueden…
Es con lo que se guarda en el corazón,
por eso ¡Soy Hallista por siempre!
Oxwell L’bu Copyright ©2013

domingo, 19 de agosto de 2012

***Soy Chapín***

***Soy Chapín***
Ser Chapín es tener esa bendición,
que se guarda como tesoro en el corazón.
de haber nacido en esa bendita tierra.

Tierra de encantó y belleza,
tierra donde la naturaleza,
tiene esa exuberante belleza.

Soy Chapín no por elección
sino por privilegio y bendición,
y si volviera a nacer…

Sin dudarlo escogería volver
a nacer allí…
Allí donde los Mayas encontraron su hogar.

Allí donde el Quetzal es símbolo de libertad,
donde la Monja blanca tiembla de emoción,
cuando escucha la voz de una marimba.

Soy Chapín y no lo digo por hacer alarde,
lo digo con amor y nobleza,
que es mi mayor herencia.

Lo digo con conciencia,
pues no basta con decir que se es Chapín,
hay que demostrarlo con acciones.
Oxwell L’bu Copyright ©2012
foto: regalo de mi amigo Jhon Garcia