“Un desfile después del bombazo”
Cinco días habían transcurrido y un pueblo herido, salió a las calles más que ha celebrar a honrar a un país, que por más heridas que sufra, se mantiene firme y digno…
El 5 de septiembre de 1980, un coche bomba explotó en pleno parque central, dejando una onda de destrucción y sin embargo no se suspendieron ni el desfile, ni las demás actividades para conmemorar los 159 años de independencia del país.
Nosotros seguimos practicando para dichos eventos, aún bajo la amenaza de que aquel terrible acto podría repetirse, no por vana vanidad, sino por disciplina y estoicismo, pues si bien Guatemala estaba nuevamente herida seguía de pie.
Ese día, desfilamos con honor y gallardía, sin un dejo de cobardía, no solo por el hecho de marchar, sino de demostrar, que la moral seguía alta y sobre todo nuestro amor a Guatemala.
Aquel año en particular, los atentados y bombazos se hicieron vigentes en la capital, así como en el interior del país, más aún así la vida continuaba y no esperaba. Quizás marchar no era de máxima prioridad, pero si el demostrar que en el corazón palpitaba ese amor al país que nos vio nacer y en el que a pesar de todo como generación y nación íbamos a florecer.
Oxwell L’bu copyrights 2025
#hallistas
#diadeindependencia
#oxwell
No hay comentarios:
Publicar un comentario