miércoles, 5 de marzo de 2014

“Rompan Filas”

“Rompan Filas”
La briza de octubre con sus lunas llenas y sus noches perfumadas, eran el preámbulo perfecto para esas vacaciones por todos esperadas, después de aquel primer año en el Hall, el cual estuvo plagado de retos y de todas esas nuevas vivencias que hoy eran parte de sus memorias, pues empezaban a escribir su nueva historia.

Se clausuraba el año lectivo, luego de los exámenes finales, no sin antes darle la despedida como era debido y para ello el batallón de caball...eros alumnos se las pintaban solos, en especial los integrantes de la promoción 21 que dicho año se graduarían de Bachilleres en Ciencias y Letras y recibirían los despachos de oficiales de reservas militares en el grado de subtenientes en el arma de infantería, los cuales serian los encargados de organizar la fiesta de clausura. Por otra parte antes de dar por clausurado el año lectivo, las instalaciones del instituto recibían un mantenimiento general de parte de, el batallón de caballeros alumnos, las aulas y escritorios eran pintados en su totalidad, los vidrios y pisos pulidos y todo cuanto necesitara ser reparado, se reparaba, se contabilizaba la armería y los alumnos que causaban baja, ya fuera de forma voluntaria o debido a que sobre pasaban el numero de materias no aprobadas (de tres) o a deméritos acumulados, deberían de entregar el uniforme de gala así como equipo que pertenecía al instituto.
 
Para la fiesta de clausura, la creatividad de los caballeros alumnos, salía a relucir, “Sacaban Fibra” y el gimnasio era transformado en una discoteca, donde las luces, la decoración y los detalles lo dejaban irreconocible. Para aquella ocasión tapizaron las paredes para que lucieran como una ciudad de noche, que era invadida por una especie de platillos voladores, con las luces creaban spots, así como diferentes ambientes. La entrada simulaba una nave espacial, donde gracias al hielo seco, daba la impresión de estar arrancando. La música estuvo a cargo de una marimba, el combo de la marina de guerra, así como de los Hermanos Alcázar (uno de ellos caballero alumno) cuyo padre era dueño de Radio Corporación Nacional (FM globo, FM 95) estrenarían el equipo, que tiempo después se convertiría en la Disco Rodante más famosa del país (Music Power) . Aquella fiesta estuvo de película, no solo por la música, sino también por el ambiente que se dio. Días después el batallón en su pleno, daría la despedida a la promoción 21 de caballeros alumnos y un nuevo sargento de batallón asumiría el mando. Luego de los actos de clausura, ya en el patio interior, el nuevo sargento de batallón dio, la orden: Rompan filas con lo cual quedaba clausurado el siclo lectivo.
Oxwell L’bu copyright2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario