jueves, 18 de noviembre de 2021

“Walter Isaías Girón Zamora”


 “Walter Isaías Girón Zamora”(DEP)

Hay amigos que dejan huellas, que con el tiempo parecen calcinarse, para eternizarse...




A Walter, le conocí desde esos días en la escuelita, en que me hablaba de sus sueños. Arrastrando la cobija de la niñez, ingresamos al Hall y nos integramos a la promoción bodas de plata la 25, por suerte nos toco en la misma sección, formábamos  en el mismo pelotón y nos transportábamos en el mismo bus. Siempre fue estoico y con una alta moral, un Hallista de esos que siempre están en la lista de los que dan un paso al frente.



Ingreso a la Escuela politécnica y años después se graduó de oficial, recuerdo su alegría al ver coronada su meta.  Pero a los pocos meses falleció en un accidente cuando venía de franco a la capital.


Su vida fue corta, pero cada momento lo vivo con intensidad, siempre dio lo mejor de sí y darse por vencido nunca fue su opción, esa era la naturaleza de su corazón.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#Hallistaporsiempre

lunes, 15 de noviembre de 2021

“Edgar Giovanni Figueroa Cisneros”


 “Edgar Giovanni Figueroa Cisneros”

Hay cosas que ni las olas del tiempo consiguen borrar en nuestras vidas, porque han dejado huellas profundas, como la amistad.





A Figueroa Cisneros, lo conocí entre filas, cuando aún éramos niños y pertenecimos a aquella promoción con un mismo corazón. No nos hicimos amigos de inmediato, pero enfrentar los mismos retos, mostrarnos estoicos, cuando lo más fácil eran rendirnos, nos hermano y una amistad entre nosotros forjó.  Una amistad que hasta nuestros días, pese al tiempo y la distancia, sigue perenne.


Antes frecuentaba su casa, que de alguna forma su familia, me hacía sentir que era la mía, hoy es de vez en vez, porque eso de la distancia, pero cuando nos reencontramos es una fiesta.

 

Fuimos hallistas y hombro a hombro enfrentamos los retos. Nunca he olvidado, ese día en la clase de karate, que en el combate, tu mano se dislocó y tu dedo pulgar se fracturó, te acompañe al hospital y ese detalles sello la amistad. 


Fuimos universitarios, de esos idealistas, sin dejar de ser hallistas y hoy que ya peinamos canas, esa amistad sigue presente.

Oxwell L’Bu copyrights 2021

#hallistasporsiempre

“José Luis Alvizures García”


“José Luis Alvizures García”

Un hombre de fe, avanza cuando otros retroceden, cree y se sostiene en su fe, aunque se quede solo...



Alvizures García, un Hallista de esos que la elocuencia de sus acciones, no necesita palabras. Lo vi sobre ponerse a muchos retos, pertenecimos a la misma promoción, viajábamos en el mismo bus y esperábamos este, en la misma parada.




Fue instructor en la alma mater que lo formó, de los karatecas de la promo, de esos que tiene cortesía y aplomo. Que bendición he tenido de conocer y compartir, con un tipo como el y muchos más de que me brindara su amistad.


Oxwell L’bu copyrights 2021

#Hallistaporsiempre


 

sábado, 13 de noviembre de 2021

“Luis Gómez Quilo”

 

“Luis Gómez Quilo”

El emprendedor debe tener visión y así como la tenacidad de crear nuevos caminos...



Gómez Quilo, es un emprendedor con visión, que tiene un lugar en esa promoción, cuya hermandad se fortalece con el tiempo.



Luis un hallista, de esos de corazón, en los que el Hall dejó una profunda huella y que esa formación, sigue manifestándose en su proceder y profesión.  



Gómez Quilo, un profesional y amigo, que propicia la unidad en esta hermandad.

Oxwell L’Bu Copyrights 2021

#Hallistaporsiempre

jueves, 11 de noviembre de 2021

“Entre la motivación y la disciplina”




 “Entre la disciplina y la motivación”

La motivación es esa hierva que arde al primer chispazo, pero rápidamente se consume, mientras que la disciplina es un leño que arde por largo tiempo...



Si, casi todos precisamos de motivación, para emprender un proyecto, una meta, una tarea, pero la motivación no sostiene, luego se nos pasa y abandonamos si no tenemos disciplina. Es como el chispazo que enciende el motor del vehículo pero sin gasolina este pronto se apagará.




En esos años entre filas, en el Hall, siendo aún niños aprendimos que la disciplina no es un castigo, sino una actitud de vida, que nos permite alcanzar nuestros objetivos. Si, recibíamos la motivación para arrancar, a travez de un reglamento, de actividades que nos permitían visualizar lo que queríamos alcanzar, así como también de cantos que entonábamos al marchar o al correr, así como platicas de nuestros instructores.  



Pero toda esa motivación hubiera sido en vano, sin el desarrollo de la disciplina a travez de rituales sencillos, pero que van formando el carácter; cosas como arreglar bien la cama donde se dormía, lustrar hasta hacer brillar las botas o los botines, pulir las insignias, mantener impecable el uniforme, siempre mantener dos pañuelos, mantener el aula limpia y los pozos encerados; al ir por la calle siempre las damas van al rincón de la acera, en las fiestas siempre se baila primero con la señora madre o con las damas de edad; no apoyar los hombros en la mesa y en fin esas cosas, que vistas desde afuera no dicen nada, pero van formando una actitud de vida.


Hoy en día, hay muchos motivadores, hay muchas películas, libros etc que nos motivan y muy pocos que nos enseñen disciplina, porque está hasta puede ser una mala palabra y en estos tiempos de vida light, carece de valor comercial, pero sin disciplina muchos de lo que ahora apreciamos, disfrutamos y valoramos no existiría.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#hallistaporsiempre

miércoles, 10 de noviembre de 2021

“Belisario Arnoldo Leiva Vega”


 “Belisario Arnoldo Leiva Vega”

La constancia y dedicación, siempre dan frutos en aquel que tiene convicción...



Leiva Vega uno de los generales de la promoción, con un mismo corazón. Con esa sonrisa franca y el trato de un caballero, no era de esos que atrae para si los reflectores, pero siempre se hizo notar y entre filas supo perseverar.




Belisario, el Hallista que llegó a general en una carrera militar que empezó desde niño desde aquel primero de marzo en el que le impusieron el birrete y las charreteras, charreteras que con esfuerzo y dedicación portaron los laureles.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#hallistaporsiempre

domingo, 7 de noviembre de 2021

“Jorge Augusto Wellmann Berger”


 “Jorge Augusto Wellman Berger”

El idealista, sigue la pista que le van dejando las utopías, para trazar un camino y alcanzar un destino...



Wellman Berger, un Hallista por demás inteligente, que por esfuerzo propio siempre supo brillar y sus metas alcanzar. Disciplinado y osado, de esos que donde ponen la mirada, ponen la intension, de los altos en estatura de la promoción.




Cuando recién ingresamos, a veces dos veces al año se solía imprimir una revista de la vida Hallista con fotos, información con un toque literario dado por el Capitan Zea Ruano(DEP), luego por falta de fondos pasó a ser anual, hasta que finalmente desapareció, por falta de fondos. Viendo esta situación, Wellman no dudo en escribirle al ministro de la defensa, quien gustoso respondió, pero por no salvar conducto también lo arrestó y los fondos llegaron para continuar con dicha publicación.



Siendo cadete ese idealismo siguió latente, así qué pasó a dirigir el Informador estrella, en el cual se publicaban fotos y vivencias en la escuela politécnica.



Wellman siempre a sido un tipo de esos que se apasionan con su trabajo y por eso le ponen esfuerzo y dedicación y aunque es cayado lo fibrudo y osado son sus toques de distinción.



P.D. Quizás nadie lo supo o se enteró, pero el susodicho en dicha revista alguna vez escribió.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#Hallistaporsiempre