lunes, 1 de marzo de 2021
Lo que se conserva...
“Para llegar al primero de marzo”
. “Para llegar al primero de marzo”
Para llegar al primero de marzo, había que recorrer un camino cuesta arriba, de pendiente pronunciada, que a todo aspirante retaba...
En los primeros dos meses, era el inició de una formación, que nunca terminaba, pues llegar al primero de marzo, era como una graduación anticipada, donde no se recibía el título, porque este debía ser escrito, con la tinta del sacrificio y perseverancia.
Los antiguos, lo sabían, que no todos llegarían a aquella primera meta, pues cuando fueron aspirantes, habían aprendido primeramente a ponerle el tren de aterrizaje a sus sueños.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#hallista
domingo, 28 de febrero de 2021
“De frente al paso gimnástico...”
“De frente al paso gimnástico...”
Ser nuevo era la ver la transformación de un niño, que encaraba con estoicismo y compromiso las desiciones de un hombre...
Desde aquel primer día, el sueño a veces parecía, convertirse en pesadilla, porque el camino era cuesta arriba, sin favores, ni preferencias, todos éramos iguales entre filas. Cada día era un reto y todo comenzaba, con la primera formación, en la que el sargento encargado, con voz de mando ordenaba: Por la derecha alinear, atención firmes, flanco derecho. De frente al paso gimnástico, marchen...
Aquella era una forma de marchar, muy particular, en la que se buscaba, que el recién ingresado, aprendiera a coordinar sus pasos con los de los demás. Era un tanto incómodo el marchar de aquella forma, por momentos se perdía el equilibrio, por eso de llevar las manos a la cintura. Pero poco a poco se iba aprendiendo a coordinar el paso y a seguir el compás.
Los antiguos, saben por experiencia que de todos aquellos aspirantes, no todos llegan al primero de marzo, algunos pedirán su baja, pues aquellos primeros días, son como una navaja que rasura el bigote que aún no a salido y las barbas de las ansias que lleven en remojo.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Institutoadolfovhall
viernes, 19 de febrero de 2021
“Cuando llegaban los antiguos”
. “Cuando llegaban los antiguos”
Si el sargento encargado y sus galonistas, nos hacían dejar el alma, en la pista, cuando se agregaban los antiguos, ese era otro nivel, que te hacía preguntarte, qué hacías realmente en aquel plantel...
La primera semana había transcurrido, para los aspirantes. Habían recibido ya, el uniforme verde olivo, sin insignias, las botas y la gorra. Uniformes que debían de tallar a su medida, porque no habían tallas para niños. Prácticamente algunas mamás, se veían en la tarea de desarmar dicho uniforme, córtale y volverlo a coser. Con las botas era otra historia, era lustrarlas hasta sacarle un brillo reluciente y usarlas con algodones en la punta para que se ajustaran al tamaño del pie de aquellos niños.
Aquel sería su primer día uniformados y por primera vez tendrían ese encuentro con los antiguos y empezarían las clases regulares, pues la primera semana era solo de adaptación. Los antiguos en su mayoría, hacían que pesara la antigüedad y por primera vez los nuevos empezaban a valorar cada barra en las charreteras.
Los antiguos, principalmente los de segundo año, que acababan de pasar de nuevos a neutros, comían ansias por demostrar su antigüedad sobre los nuevos. Aquel primer día, era el día que marcaba en definitiva una nueva etapa, en la que pasarían de niños a adolescentes y de los cuales se esperaba un carácter de hombres.
Algunos durante aquella primera semana, solicitaban su baja, pues era mucha la presión, otros por orgullo o por demostrarse que también podían, estoicamente enfrentaban el reto. Durante cerca de dos meses, serían grama, sin distintivos y sin insignias, pues esas hay que sudarlas y ganarlas, pues no cualquiera llegaba a aquel ansiado primero de marzo.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Institutoadolfovhall
#hallista
domingo, 17 de enero de 2021
“Esas cosas que aprendí en el Hall”
jueves, 26 de noviembre de 2020
Reto 2525
Aceptando el reto que me planteara, mi amigo y promoción Rianeiro Miron Recinos y para darle continuidad, me uno al mismo, el cual consiste en hacer 25 flexiones o dominadas, durante 25 días consecutivos; esto con el propósito de crear conciencia de la importancia de la salud integral (alma, mente y físico). Nomino a quien fuera nuestro sargento de compañía, el ingeniero Guillermo Fajardo Godoy para que se una a este reto. Hallista por siempre.
#Hallcentral
#Hallista
#Saludintegral
#Reto2525
lunes, 14 de septiembre de 2020
“Sentimiento nacional”
“Sentimiento nacional”
Es más que romanticismo,
es un amor lleno de entrega y civismo,
a la tierra que me vio nacer
y por la que siento todo mi ser estremecer,
cuando admiro su bandera.
Porque mi bandera es un pedacito de cielo,
la que despierta ese anhelo,
de querer y poder a mi tierra honrar.
Si, al verla nos despierta ese sentimiento nacional,
que se manifiesta en el empeño del niño,
que sin importar las limitaciones va a la escuela,
porque no solo quiere aprender, quiere beber
de la sabiduría de la experiencia.
Es ese sentimiento el que hace al hombre de a pie,
salir día a día a su labor y hacer esa entrega de amor, de su esfuerzo y sudor, para engrandecer a este país.
Es ese mismo sentimiento el que hace que la mujer
se entregue generosamente al trabajo y al hogar
y a dar esa nueva vida, que se forma
en su vientre sideral.
Oh bandera nuestra, que nos miras desde el cielo,
inspira en los hijos de este rincón del universo,
sentimientos nobles, acciones fecundas,
que hagan prospera a esta tierra.
Que el universitario encuentre a diario,
motivos para formarse con rectitud
y descubra la virtud de servir y aportar
su conocimiento para el crecimiento
de esta nación.
Que el cadete porte con honor el bonete
y nunca olvide que a jurado defenderte
y anteponer el interest nacional al propio
incluso a costo de su propia vida.
Bandera nuestra que ondees sobre
hombres dignos, para que los niños
que los ven, aprendan y tengas altos
ideales por conquistar.
Oxwell L’bu copyrights 2020
#Guatemala










