lunes, 23 de diciembre de 2024

“Ricardo Argueta”

 “Ricardo Argueta”

Tener las palabras precisas, cuando la vida no avisa y te pone frente al dilema de seguir o darse por vencido, es un don que debe de ser aplaudido…

Ricardo Argueta, el antiguo amigo, el que fue testigo  de esos primeros retos que enfrentamos, cuando nos hermanamos entre filas. El más que criticar, nos enseñó como sortear los primeros retos. Su antigüedad era esa mano de amistad que se tiende cuando uno enfrenta la soledad.

Ricardo Argueta el antiguo amigo, el ser humano que nos acompañó y nos motivó.

Oxwell L’bu copyright 2024

#hallistas

domingo, 22 de diciembre de 2024

“Emilio Santiago Estrada”

“Emilio Santiago Estrada”

Hay amigos que llegan, para acompañarte en momentos tanto hermosos, como en los más tristes de la vida…

Santiago Estrada, es de esos incondicionales, que están allí, cuando otros no están. Nos conocimos entre filas, siendo integrantes de la misma promoción, en la que que sudamos y perseveramos para conquistar los retos. Años después enfrentamos los retos en las aulas facultativas. Han pasado los años, hemos subidos peldaños y también nos hemos tropezado, pero lo que no ha cambiado es la amistad que nos une.

Oxwell L’bu copyrights 2024 

#hallistas

“Víctor Morales De León “

 “Víctor Morales De León”

La jovialidad en esa hermandad que se forja entre filas, es como una insignia que brilla en medio del verdor de la esperanza…

Víctor Morales De León, es parte de esa promoción con un solo corazón, la 25. Siendo aún niños mostró ese carácter y determinación de los hombres que dan ese paso adelante y no pierden la moral ante cualquier desplante que les hace la vida.

De Morales De León, no he vuelto a saber, pero ha de saber que dejó una huella que entre filas mantiene la distancia y la cercanía.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#hallistas

miércoles, 18 de diciembre de 2024

“Antes de salir de franco”

 “Antes de salir de franco”

Desde el primer día en que nos presentábamos, hasta el último día en rompíamos filas, para salir de franco, la disciplina camina junto a nosotros.

Al finalizar el ciclo lectivo, ya cuando los exámenes finales habíamos pasado, los siguientes días eran  para dejar todo en orden, como lo habíamos encontrado el primer día que nos habíamos presentado.

Se nos daba, la llamada”Hoja de solvencia” la cual debería ser firmada por catedráticos, oficiales e instructores, así como dejar las instalaciones impecables.

El aula se pintaba en su totalidad, puertas y ventanas,  así como los pupitres. El piso se enceraba y debía quedar como un espejó. Las placas de bronce debían de ser pulidas y los fusiles, limpiados y aceitados. Debía de devolverse cualquier material y libros de la biblioteca y en general las instalaciones deberían de quedar listas para revista.

Se veía a los hallitos con hoja en mano a fin de obtener todas las firmas necesarias para obtener la tarjeta que autorizaba el irse de franco.

Todos aquello era parte de la disciplina y responsabilidad que todos teníamos con nuestro querido instituto.

Oxwell L’bu copyright 2024

#institutoadolfovhall

#hallistas